Actividades

Pucón gracias a sus innumerables atractivos naturales, su geografía volcánica y abundante vegetación tiene una gran cantidad de excursiones y actividades que apelan a todas las edades y los niveles de estado físico. Es una invitación a practicar deportes de aventura.

Dentro de las principales actividades para realizar en la zona, destacan descensos en rafting a través del rio trancura, canopy, ascenso al volcán, visita a la termas, entre otro.

A continuación detallamos algunas de las principales actividades que pueden realizar en la zona de Pucón. Cabañas El Dorado no ofrece ninguno de estos servicios, se mencionan a modo de información para el cliente.

TERMAS DE LA ZONA

En los alrededores de Pucón hay varios centros termales ofreciendo la oportunidad de relajarse en pozos al aire libre, techados o piscinas. Las termas lo invitan a conocer las bondades medicinales de sus aguas, donde las temperaturas fluctúan entres 38°C y 40ºC. Garantizadas a brindarle una tarde de relajación unica.

RAFTING TRANCURA ALTO

En una travesía de más de 1 hora y media, descenderá por los rápidos grado 4 del rio trancura, entre bosques nativos, cascadas y paisajes únicos cautivadores de la zona. Todo esto resulta es una travesía llena de aventura, bellos pasajes y adrenalina asegurada. Esta actividad en todas las agencias de la ciudad incluye guía, transporte, seguro y todo el equipo necesario. Edad mínima 14 años, y depende de las condiciones del rio.

RAFTING TRANCURA BAJO

Este descenso es una aventura ideal para principiantes, entre rápidos grado 2 y 3, disfrutada de una hora de emoción y entretención, acompañado de una exuberante vegetación nativa y variada avifauna. Incluye lo mismo que trancura alto. Edad mínima 8 años.

HIDROSPEED

Consiste en el descenso de ríos de una embarcación individual (tabla), en la cual tiene contacto directo con el agua. Cuenta con un equipo especial que protege la parte inferior del cuerpo. Entrega un contacto con el agua totalmente diferente. Tiene una duración aproximada de 1 hora.

KAYAKING

Comenzará con una clase básica de cómo controlar el kayak antes de partir a la península.
No se necesita experiencia. Apto para niños, adultos y familias. Incluye guía, transporte y todo el equipo necesario.

CANOPY

Si busca algo más emocionante, podrá disfrutar de más de 10 líneas distintas entre 40 y 140 metros de largo, en una altura cercana a los 25 metros, diseñadas para alcanzar velocidades entre 20 y 40 km/h. Esta actividad en todas las agencias de la ciudad incluye un completo equipo de seguridad. Edad mínima 7 años, peso mínimo 30 kg.

PASEO EN LANCHA O VELERO EN EL LAGO VILLARRICA

Relájese con un paseo por el lago, la mejor manera de apreciar las vistas panorámicas de la zona. Disfrute de las playas y penínsulas de Pucón, y tendrá una vista impresionante del volcán Villarrica. Para realizar de preferencia entre octubre y abril.

PESCA CON MOSCA

La mejor manera de disfrutar la pesca en la zona es lentamente bajando un río en una embarcación a remo. No se necesita experiencia previa. Apto para niños y familias. La excursión puede ser tomada como una clase de pesca con mosca o sencillamente como un paseo por las calmas aguas del río Liucura.

TREKKING PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE

A tan solo 35 km de Pucón comienza la aventura en medio de este cautivador parque. Sus araucarias milenarias y bosques nativos, le ofrecen una bienvenida difícil de olvidar. Encontrará cascadas refrescantes y lagunas andinas en este atractivo parque nacional.

ASCENSO VOLCÁN VILLARRICA

Durante el ascenso del volcán más activo de Chile apreciará las mejores vistas de la región: lagos, campos y volcanes. La experiencia y conocimiento de los guías le permitirá disfrutar de una aventura segura y muy entretenida. Se requiere buen estado físico. Incluye: casco, piolet, pantalones impermeables, crampones, guantes.

TOUR POR LA ZONA

Si decide conocer la zona, acercarse a los lugares íconos y observar bosques milenarios, esta es una opción ideal. Desde distintos de la zona se pueden apreciar las vistas panorámicas de lagos y montañas antes de seguir descubriendo el paisaje, los saltos y los lugares más característicos de la zona.

OBSERVACIÓN DE AVES

En las claras aguas del río Liucura, podrá tener una perspectiva única de la vida silvestre que habita en las inmediaciones, pudiendo observar aves de la zona en un lugar privilegiado por el silencio. No olvide llegar cámara fotográfica.

PAINTBALL

Es en esencia un juego de estrategia que consiste en dos equipos contrarios que se enfrentan disparando a otros jugadores. Para esta actividad usted recibe un equipo que  consiste en una pistola de aire comprimido con ochenta municiones y equipo de seguridad. Esta actividad es especial para grupos de personas que quieran divertirse corriendo entre los árboles y combatir el estrés.

MOUNTAIN BIKING

No se pierdas la oportunidad de exigir un poco a las piernas, acompañado de un guía experto que le llevará a través de increíbles senderos, garantizando un paseo entretenido y seguro. Incluye transporte, guía, asistencia mecánica y seguros.

GOLF

En el Club de Golf “La Península de Pucon” tendrá una espectacular vista al volcán y lago Villarrica. Clases de golf disponibles previa solicitud.

CABALGATAS

Descubra el paisaje agreste y virgen cabalgando por bosques nativos. Observará bellos paisajes de bosques nativos y panorámicos del volcán Villarrica. Le acompañará un guía quien se asegurará de que viva una experiencia inolvidable.